jueves, 19 de abril de 2012

Bienvenida del Presidenta

MENSAJE DEL  LA PRESIDENTA DE LA ASOCIACION NACIONAL DE ALCALDE PEDANEO (ANAP) 

Vivimos tiempos complejos en REPUBLICA DOMINICANA  y ante el deber de trabajar con mayor eficiencia y transparencia en el servicio público,  se requiere de liderazgos responsables  en  el gobierno municipal, estoy convencidas que solo trabajando juntos podemos responder  a esta exigencia.
Como  presidenta de Anap de nuestros pais , representamos al orden de gobierno más cercano a la ciudadanía y depende de nosotros ser los principales impulsores de la participación social para encauzar  una agenda de gobierno  que verdaderamente de respuesta y solución a  necesidades  apremiantes de los habitantes de ciudades y comunidades del país.y de los alcalde pedaneo
En la Asociación Nacional de Alcaldes pedaneo (ANAp)  se encuentran afiliados 3621 Presidentes alcalde pedaneo nacional

ANAP será pilar para fortalecer al municipio y a sus alcaldes afiliados mediante 10 ejes:
  • Consolidar administrativamente a la Asociación para garantizar su viabilidad a futuro.
  • Mayor participación de los socios representados a través de mejora estatutaria  por los coordinadores estatales
  • Participación activa en la definición de la agenda política nacional en temas de interés municipal.
  • Posicionar a nivel nacional e internacional a los gobiernos municipales eficientes con buenas prácticas de gobierno y ahorro en recursos.
  • Transmitir experiencias exitosas de gobierno y generar diagnósticos continuos para alcaldes electos.
  • Comunicación social ágil para difundir acciones relevantes de nuestros Alcaldes.
  • Adecuado asesoramiento para el desarrollo y gestión efectiva de proyectos   ante diversas instancias
  • Capacitación a los alcaldes  afiliados, mediante alianzas con instituciones de educación superior, fundaciones y  asociaciones nacionales e internacionales.
  • Relación y coordinación  estratégica con el gobierno LOCAL , estatal y grupos parlamentarios.
  • Presencia activa en el movimiento municipalista  nacional e internacional para atraer recursos y experiencias exitosas de gobierno. Será primordial para ANAP lograr una alianza con otras Asociaciones Nacionales de Municipios de DOMINICANO, para compartir una agenda común de trabajo.
Además se contará con apoyo técnico y  profesional  de  ANAP a través de la Unidad para la Gestión de Proyectos (ANAP) y  el Sistema de Profesionalización y Capacitación Municipal (ANAP) para fortalecer al Municipio como la entidad primaria de relación con la ciudadanía y de organización fundamental del Estado DOMINICANO.
Ante todo necesitamos difusión y  sin duda  nuestra página web, será un valioso canal de  comunicación con nuestros alcaldes pedaneo asociados  y ciudadanos interesados en consultar  publicaciones, noticias y eventos que correspondan al plan de trabajo de la Asociación Nacional de Alcaldes Pedaneo  (ANAP).
Es tiempo de construir desde el gobierno de la ciudad, y comunidad que es hogar y patria  de la familia; los alcaldes asociados de ANAP podremos lograr mucho más trabajando juntos por una Patria Ordenada y Generosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario